
Para Luís Simões, la formación, la seguridad y la eficiencia energética son algunos de los principales focos en materia de sostenibilidad.
En este sentido, la apuesta por tecnologías innovadoras, como el nuevo sistema de Pick To Light, ha permitido al operador mejorar sus ratios de productividad en los procesos de logística en el canal de venta directa, mientras impacta de forma positiva en las condiciones de trabajo de sus profesionales y, por tanto, en su salud al reducir el grado de esfuerzo físico en la preparación de pedidos.
Sistema Pick To Ligh de Luís Simões
El proyecto, desarrollado e implantado durante 2017, consistió en la implementación de un sistema de Pick To Light que tiene como soporte físico tres carts formados por 12 slots con dispositivos luminosos. De este modo, el sistema permite la preparación de 12 pedidos de forma simultánea, es decir, una reducción del tiempo de preparación, obteniendo mayor número de pedidos en un único proceso.
Luís Simões también ha adquirido equipos de lectura de radiofrecuencia, que permiten el uso de ambas manos en la preparación del pedido.