Martes, 26 Mayo 2020

    DB Schenker y Volocopter amplían su colaboración

    DB Schenker y Volocopter DB Schenker y Volocopter Transporte Profesional

    DB Schenker ha anunciado una inversión en los proyectos de Volocopter de 87 millones de euros.

    El capital se destinará a la certificación del último modelo de taxi eléctrico aéreo VoloCity, a la contratación de más expertos en la industria y al desarrollo de una segunda generación del VoloDrone, para garantizar la comercialización del producto de drones de carga pesada. Hasta la fecha, Volocopter ha recaudado un total de 122 millones de euros.

    Además de DB Schenker, Mitsui Sumitomo Insurance Group, MS&AD Ventures y TransLink Capital (Japan Airlines y Sompo Japan Insurance) también participan como nuevos inversores en el proyecto, sumándose a Lukasz Gadowski y Btov, que ya formaban parte de este.

    Volocopter está desarrollando actualmente aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical, como VoloCity, con el objetivo de ofrecer servicios de taxi aéreo en las principales capitales del mundo, como complemento a las opciones de transporte existentes.

    El pasado octubre, Volocopter presentó el prototipo de su VoloDrone, marcando la expansión de la compañía en las industrias de la logística, la agricultura, los servicios públicos y la construcción.

     

    Volocopter ha promovido recientemente varios vuelos públicos en el aeropuerto de Helsinki, Stuttgart y Marina Bay, en Singapur.

     

    Como la primera compañía eVTOL en recibir la aprobación como Organización de Diseño por la Autoridad Europea de Seguridad Aérea, el proveedor alemán de servicios de taxi aéreo está buscando activamente la certificación comercial de VoloCity y espera inaugurar su primera ruta comercial dentro de dos a cuatro años.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95