
El capital se destinará a la certificación del último modelo de taxi eléctrico aéreo VoloCity, a la contratación de más expertos en la industria y al desarrollo de una segunda generación del VoloDrone, para garantizar la comercialización del producto de drones de carga pesada. Hasta la fecha, Volocopter ha recaudado un total de 122 millones de euros.
Además de DB Schenker, Mitsui Sumitomo Insurance Group, MS&AD Ventures y TransLink Capital (Japan Airlines y Sompo Japan Insurance) también participan como nuevos inversores en el proyecto, sumándose a Lukasz Gadowski y Btov, que ya formaban parte de este.
Volocopter está desarrollando actualmente aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical, como VoloCity, con el objetivo de ofrecer servicios de taxi aéreo en las principales capitales del mundo, como complemento a las opciones de transporte existentes.
El pasado octubre, Volocopter presentó el prototipo de su VoloDrone, marcando la expansión de la compañía en las industrias de la logística, la agricultura, los servicios públicos y la construcción.
Volocopter ha promovido recientemente varios vuelos públicos en el aeropuerto de Helsinki, Stuttgart y Marina Bay, en Singapur.
Como la primera compañía eVTOL en recibir la aprobación como Organización de Diseño por la Autoridad Europea de Seguridad Aérea, el proveedor alemán de servicios de taxi aéreo está buscando activamente la certificación comercial de VoloCity y espera inaugurar su primera ruta comercial dentro de dos a cuatro años.