
El objetivo de la compañía es evolucionar del transporte con remolque al megarremolque para poder transportar mayor volumen de mercancía en un solo camión. En este sentido, el primer paso será la conversión de los primeros remolques de DB Schenker en Francia.
"La adquisición de los megarremolques nos ofrece nuevas oportunidades para operar nuestra red de forma eficiente y, por lo tanto, también para ser más respetuosos con el medio ambiente", afirma Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo y jefe de Gestión de Red y Líneas de Transporte de DB Schenker. "Esto marca un paso más en nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella de carbono y llegar a ser neutrales en carbono para 2040", añade.
Doble piso
DB Schenker adquirirá 200 de los más de 2.100 remolques de Francia con Krone Mega Liners, una operación que dará comienzo este año. Más adelante, los megarremolques con sistema de doble piso se utilizarán en la red de transporte y, a continuación, se producirá una conversión gradual a los megacamiones en toda Europa.
El objetivo de DB Schenker es evolucionar del transporte con remolque al megarremolque para poder transportar mayor volumen de mercancía en un solo camión
Aunque al principio esto supondrá costes adicionales, a largo plazo la empresa espera una mayor eficiencia, será posible transportar más carga con el mismo número de vehículos, y también se reducirán las emisiones de CO2. El proveedor de servicios logísticos espera disponer de unos 6.300 megatrailers en Europa para 2029.
"En nombre de todo el equipo de Krone, me gustaría agradecer a DB Schenker la gran confianza que ha depositado en nosotros. Apreciamos especialmente el hecho de que los 200 Mega Liners de Krone formen parte del plan de sostenibilidad de DB Schenker. Esperamos trabajar juntos en más proyectos de impacto en el futuro y convertirnos en un socio de confianza", afirma Ingo Geerdes, director general de Ventas de Krone.