Los proyectos se centran en la lucha frente a las violaciones de derechos humanos; en particular, toda forma de violencia contra niños y mujeres, y el compromiso de proveerles de un ambiente sano y limpio, así como de educar a la gente joven, especialmente a niñas y mujeres jóvenes, para que puedan encontrar un empleo remunerado.
Dachser aportará una donación anual de 200.000 euros a cada una de las tres regiones del proyecto.
Dachser y Terre des Hommes han estado trabajando juntos al norte de India, en Uttar Pradesh, desde 2005, donde 32.000 niños han sido informados sobre sus derechos a vivir en una vida libre de violencia, de trabajo infantil y explotación sexual. Más de 18.000 niños han recibido apoyo para conseguir una asistencia escolar regular y 5.400 jóvenes, principalmente chicas, han aprendido habilidades manuales como coser, confeccionar o tejer con el propósito de poder ganar su propio dinero y así apoyar financieramente a sus familias.
Ambas organizaciones continuarán apoyando dos distritos de Uttar Pradesh y dos barrios marginales urbanos en Nueva Delhi, y los añadirán a sus proyectos para el periodo de 2020-2025, a la vez que continuarán y ampliarán sus proyectos existentes con terre des hommes en África del Sur y América Latina.