Domingo, 21 Julio 2019
    Dachser ante el Brexit Dachser ante el Brexit Transporte profesional

    Dachser ha anunciado que está preparado para enfrentar cualquier desenlace que conlleve el Brexit, tras meses de planificación e inversión en formación de sus profesionales y actualización de sus sistemas.

    A pesar de su posible aplazamiento, las compañías españolas inician los preparativos para los retos de una nueva regulación comercial con el país, tanto si se llega a un acuerdo entre las partes para entonces o se retrasan las negociaciones unos meses.

     

    Unos 10.000 vehículos llegan a diario al puerto de Dover, desde Calais y Dunkerque, para el posterior transporte de mercancías a diversos destinos en todo el país. Con el escenario más restrictivo que podría plantear el Brexit, cada uno de estos vehículos debería pasar por chequeos aduaneros, así como los que acceden a la isla a través del eurotúnel, lo que incrementaría los tiempos de tránsito. A pesar de que la decisión política entre las partes no está cerrada, Dachser no ha esperado y, desde el inicio de las negociaciones, ha comenzado su adaptación a los posibles cambios en las relaciones comerciales con Europa.

     

    Los posibles retrasos derivados del cruce de fronteras, junto con nuevas exigencias burocráticas para el transporte de mercancías con Reino Unido, serían en todo caso los retos más complejos a valorar por los operadores logísticos.

     

    Para Dachser, el mercado británico seguirá siendo una pieza clave en su red europea y confía en que la tendencia positiva en las relaciones comerciales con el país continúe como hasta ahora.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95