Domingo, 05 Julio 2020

    Dachser transporta productos químicos a través de la Nueva Ruta de la Seda

    Dachser Rail Services Dachser Rail Services Transporte Profesional

    El proveedor logístico ha gestionado, para la empresa química BASF, un tren completo hacia China, ocupándose de los aspectos de organización, incluyendo la coordinación con el operador ferroviario RTSB GmbH, las gestiones aduaneras y la distribución de todos los productos en China.

    Este tren, compuesto por un total de 42 contenedores de carga, ha transportado los productos de BASF hasta la ciudad china de Xi’an.

     

    El primer trayecto en tren duró 14 días, dos semanas menos que lo que hubiera tardado por barco partiendo de KTL Kombi-Terminal de Ludwigshafen (Alemania), con dirección a China, vía Polonia, Belarrusia, Rusia y Kazajstán.

     

    Los contenedores de 40 pies, algo más de 12 metros de longitud, van cargados con granulados, aditivos para combustible y catalizadores.

     

    A lo largo de la ruta ferroviaria entre Europa y China, debido a los diferentes anchos de vías, los contenedores se cambian dos veces de tren, en la localidad polaca de Małaszewicze y en la frontera de Kazajstán con China. El destino final es la ciudad de Xi’an, en China central. Una vez allí, Dachser North China gestiona todos los procesos del despacho de aduana y la distribución de la mercancía de BASF a sus destinatarios por vía terrestre.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95