
Cada día llegan a la plataforma logística de Dachser mercancías que Osakidetza compra vía proveedores locales o vía importación, las cuales pueden llegar desde los aeropuertos de Bilbao, Foronda, Madrid y Barcelona, así como donaciones de diferentes procedencias.
Dachser cuenta con un equipo de 4 a 5 personas dedicado en exclusividad a esta operativa.
Una vez recepcionada en el almacén, la mercancía es controlada y clasificada para que el Servicio Vasco de Salud, pueda disponer en todo momento de información actualizada sobre el stock de material del que dispone. En función de las necesidades de cada centro, Osakidetza transmite los pedidos a preparar a Dachser, que los gestiona por orden de prioridad para que sean distribuidos en el mismo día, tanto a los hospitales como a todos los centros sociosanitarios, diferentes cuerpos y fuerzas del orden, como la Ertzaintza, las policías locales o los bomberos.
Dachser ha dado entrada a más de 16 millones de unidades de material sanitario, y ha preparado más de 900 pedidos, con un total de cerca de 6 millones de unidades servidas.
Celestino Silva, director general de Dachser European Logistics Iberia, ha destacado "la solidaridad demostrada por todos los profesionales de Dachser, cuya implicación está siendo esencial para poder preparar el material sanitario de primera necesidad para que llegue rápidamente a cualquier punto del País Vasco".