Viernes, 15 Noviembre 2019

    Las cargas por carretera podrían aumentar un 40% durante la campaña de Navidad

    Transporte de mercancias por carretera Transporte de mercancias por carretera Transporte profesional

    Durante la campaña de Navidad, el volumen de cargas de transporte por carretera podría aumentar en un 40%, según las previsiones de Ontruck.

    Desde la primera semana de noviembre los comercios físicos y virtuales comienzan a preparar su aprovisionamiento para dar respuesta al gran volumen de ventas que se inicia durante la semana del Black Friday y se extiende a lo largo de todo el periodo navideño, aunque para el transporte el repunte de actividad de abastecimiento finaliza la tercera semana de diciembre.

     

    Fuentes del sector del transporte de mercancías por carretera estiman que harían falta entre 10.000 y 15.000 conductores más para cubrir la demanda en esta época del año.

     

    La dificultad para afrontar este aumento de cargas reside en que, "la profesión de transportista ya no es atractiva para las nuevas generaciones, prueba de ello es que la edad media de los conductores es cada vez más elevada. Las condiciones de estos profesionales son cada vez más precarias, tanto en horas trabajadas como la subida del precio del combustible y los peajes de las autopistas–, lo que no resulta un reclamo muy apetecible para los jóvenes, que prefieren otros trabajos más cómodos y mejor remunerados", explica Gonzalo Parejo, cofundador de Ontruck.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95