Miércoles, 13 Noviembre 2019

    El 12% de las compras hechas en España son por internet

    Barómetro Seur Barómetro Seur Transporte profesional

    Más de la mitad de los Españoles compra regularmente por internet, de hecho el 12% de las compras realizadas en nuestro país se hacen online, según los datos recogidos por el barómetro de compras por internet de Seur.

    En cuanto a tipo de productos, la moda es la categoría reina, con un 50% de los compradores españoles (la media europea es del 47%). El segundo puesto es para los productos de cuidado personal y belleza, que adquiere un 41% (35% media europea), y en tercer lugar se encuentran los artículos de tecnología y electrónica, que elige el 39% de los compradores online en nuestro país, siete puntos por encima de la media europea, mismo porcentaje que alcanzan los libros, pero en este caso por debajo de la media europea que está en un 53%.

     

    Respecto a la alimentación, un 19% de los compradores ya adquiere alimentos frescos y bebidas por Internet.

     

    Si hablamos de métodos de pago, el 54% de los españoles que compra online elige pasarelas de pago como Paypal o Alipay, mientras que el 41% se decanta por la tarjeta de crédito o débito.

     

    Una de las claves del comercio electrónico es el momento de la entrega de los pedidos, de ello depende la satisfacción final del cliente, pero no todo el mundo elige el mismo destino para sus compras. En España el 79% prefiere recibir sus pedidos online en su domicilio, mientras que el 10% elige una tienda de conveniencia, la opción que más ha crecido en nuestro país en los últimos años, mientras que un 4% de los españoles ya pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente, una opción antes desconocida para los compradores online españoles, pero a la que en Europa recurren ya uno de cada diez compradores online.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95