Martes, 23 Julio 2019

    baja españa aragón 2010

     

    Debido a la reciente decisión de la FIA de unificar, a partir del próximo año 2011, las copas Cross Country y Bajas, creando la Copa del Mundo FIA de Rallys Todo Terreno, la organización de la Baja España-Aragón ha decidido plantear esta edición número XVII como de reflexión y adaptación a la futura implantación de esta medida.

    Por ello, los camiones no participarán en la Baja España-Aragón en esta ocasión, de forma que tendrán el tiempo necesario para adaptarse y poder estar en la Baja del 2011, cuando ya tengan una categoría con una reglamentación especialmente adaptada a sus características concretas.

    Hasta ahora, en las Bajas estaba prohibida la categoría T4, a la que pertenecen los camiones.

    Dada la importancia que para la Baja España-Aragón han tenido siempre y tienen los camiones, la organización hizo el esfuerzo de incluirles creando una categoría o campeonato ad-hoc: el Trofeo Aragón de Camiones, que permitía la participación de los mismos, pese a la norma FIA para Bajas que lo impedía, haciéndoles participar después de los coches.

    Sin embargo, la reciente decisión de la  Federación Internacional del Automóvil (FIA), (tomada en el Consejo Mundial de este pasado mes de mayo) hace que la organización deba replantear esta postura e inclinarse por dejar este año 2010 como adaptación y preparación para la materialización de la medida en 2011.

    Aunque aún falta por determinar con exactitud qué eventos formarán parte de esta Copa del Mundo, previsiblemente la Baja España-Aragón estará incluida, casi con absoluta seguridad.

    Evidentemente, los camiones que ya estaban inscritos para la Baja España-Aragón de este año que se han visto obligados a cancelar su participación, tendrán una invitación especial para el año que viene. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95