
Antonio Albacete hizo historia en Smolensk en la carrera del sábado 7 de agosto en Rusia. La victoria no sólo le colocó en lo más alto del podio, sino que le permitió disfrutar de una cómoda ventaja sobre sus rivales. Hahn y Bössiger en la clasificación general. Una distancia de 44 respecto a su inmediato perseguidor, Jochen Hahn.
En la primera carrera del sábado, Albacete finalizó primero, con Hahn y Vrsecky en segundo y tercer lugar. En la segunda carrera, el piloto madrileño hizo también un gran papel, y aunque por el sistema de parrilla invertida partía en octava posición, realizó una gran remontada que le permitió finalizar la carrera en cuarta posición.
Así, Albacete finalizó la primera jornada con 211 puntos, mientras que sus inmediatos seguidores, el alemán Jochen Hahn, con MAN, y el suizo Markus Bössiger, con Renault, se colocaron provisionalmente en segunda y tercera posición a 44 y 53 puntos respectivamente.
Antonio marcaba el segundo mejor crono en la Superpole, lo que le dejaba en segunda posición por detrás de David Vrsecky para la salida de la tercera carrera, primera del domingo 8 de agosto. Pero el piloto fue penalizado en esta tercera carrera, lo que le dejaba en una situación complicada para afrontarla.
Pese a esto, en la cuarta carrera, Albacete se resarció y cruzó primero la meta, caracterizado por la gran cantidad de golpes que se produjeron entre sus perseguidores.
Tras el fin de semana, Antonio Albacete, mantiene el liderato con 225 puntos a una distancia de 30 puntos sobre el alemán Hahn, que ha cerrado una buena actuación en los dos días. El Equipo CEPSA ya ha comenzado a planificar elGP Camión de la República Checa que se celebrará en Möst los días 28 y 29 de Agosto.
Antonio Albacete ha vuelto a demostrar que es un firme candidato en la lucha por el título europeo y que tiene una gran capacidad de reacción ante los imprevistos.