El Quinto Gran Premio ya está aquí y se celebra este próximo fin de semana, 7 y 8 de agosto, en el circuito ruso de Smolensk, desconocido hasta ahora para todos los participantes. Hecho que añadirá emoción al Campeonato sin duda.
Antonio Albacete conoce el circuito a la perfección tras semanas de entrenamiento en un simulador, pero se muestra cauteloso ante las carreras, pues “es un circuito estrecho con desniveles, subidas, bajadas y frenadas muy fuertes”, afirma. Todo un desafío en un terreno complejo de 3.362 metros, con temperaturas altas atípicas para la región.
Por otro lado, los ingenieros del equipo tienen una idea bastante clara de los reglajes del camión y son exigentes para los frenos.
El piloto español, actualmente líder del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, no tendrá problemas en adaptarse rápidamente a las nuevas pistas. Y si logra la victoria en las carreras de este fin de semana en Rusia, se distanciará aún más de sus competidores y, a falta de tan sólo cuatro Grandes Premios, estará más cerca de su objetivo de ganar el Campeonato.