
El trazado británico no es un desconocido para Antonio Albacete, que ya corrió en él cuando competía en monoplazas. Según Antonio Albacete, “Donington es un circuito con mucha historia. Tengo ganas de volver a pilotar en él porque tengo muy buenos recuerdos de aquellas época”.
De cara al comienzo de la temporada, Antonio Albacete se muestra tranquilo. “Tengo una gran confianza en mi equipo. Este año vamos a por nuestro cuarto título y aunque la competencia es dura, vamos a ir a por todas”, declaraba el pasado 8 de abril durante la presentación del Equipo en Madrid.
Con respecto al camión MAN 18.480 TGA con el que luchará por el Europeo, el madrileño confía: “Hemos realizado pequeños cambios para optimizar la máquina. Los pretests de Nogaro y Albacete han ido muy bien y la verdad es que estamos contentos con los resultados”.
A diferencia de que será habitual durante el resto de la temporada, los primeros entrenamientos libres en Donington se realizarán el viernes a primera hora de la tarde, aunque durante la mañana del sábado habrá otras dos sesiones.
En total se han inscrito un total de 22 pilotos en el Gran Premio, y destacan principalmente los cuatro pilotos con los que contará Renault, principal competidor del equipo CEPSA en 2010: Markus Oestreich, Markus Bosiger, Adam Lacko y Anthony Janiec.
Donington, la novedad de la temporada
Donington Park está situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra y es propiedad del entusiasta automovilista millonario Tom Wheatcroft. En la actualidad se disputan en él multitud de pruebas de motor, como el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea. Se trata de un circuito complejo por sus zonas de alta velocidad, combinadas a su vez con grandes desniveles en los que se alcanzarán los 160 km/h.
(c) fotos: Juan Caraballo