
Scania Ibérica ha trabajado en conjunto con la sede de la empresa en Södertälje (Suecia) para adaptar este modelo, apropiado para cualquier tipo de servicio discrecional o largo recorrido, a las características del mercado ibérico.
Los motores del Scania Touring, que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, incorporan el sistema Scania SCR o Scania SCR+EGR. Las cajas de cambios Scania, de 8 marchas (410 CV) ó 12 marchas (410 CV ó 450 CV), equipa de serie el accionamiento de cambio automatizado Scania Opticruise (sin pedal de embrague) y el Scania Retarder, que permite una velocidad de crucero segura y cómoda cuesta abajo. El autocar equipa también de serie suspensión neumática integral y suspensión independiente en las ruedas delanteras.
El Scania Touring incluye el Active Safety Support y llantas de aluminio como especificación de serie. El Active Safety Support es un pack que incluye AEB (sistema de frenado de emergencia) + LDW (aviso de abandono de carril) + ACC (control de crucero adaptativo).
¡hay que eliminar el "sindrome de turista"en la mayoria de autobuses "normales" de mediana y larga distancia esto esta repercutiendo en una menor ultizacion de los mismos,,empezando a destacar furgonesats privadas vip de 8 10 comodas plazas vosotros mismos...estamos en el sIglo XXI,,CHOFER DE AUTOBUS Y USUARIO