Martes, 20 Agosto 2019
    Noticias y Actualidad de las asociaciones profesionales de empresarios de Transporte

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha presentado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019, que comenzó el viernes 28 de junio y se prolongará hasta el 1 de septiembre. Durante ese periodo se pondrán en marcha varias medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, para garantizar la seguridad de personas y mercancías en sus desplazamientos, manteniéndoles informados.

    Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior ha destacado en la quinta edición del Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, que la seguridad vial es una responsabilidad compartida por las distintas administraciones.

    El pasado mes de mayo se publicó la Directiva europea 2018/645, que modificaba cuestiones relativas a la formación obligatoria de los conductores profesionales (que necesitan la formación CAP) y clarificaba las edades mínimas para obtener el permiso de conducir camiones y autobuses, ante la discordancia que hay entre los distintos países sobre la edad mínima establecida que se requiere para conducir este tipo de vehículos.

    El nuevo director general de Tráfico, Pere Navarro, ha prometido su cargo apelando "al trabajo de toda la sociedad en su conjunto en materia de seguridad vial". Navarro, que ya ocupó la misma responsabilidad entre 2004 y 2012, ha agradecido la confianza que han depositado en él el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea.

    Autobuses, vehículos comerciales, industriales y agrícolas tienen una asignatura pendiente con el buen mantenimiento de su sistema de alumbrado y señalización. Según el Ministerio del Interior, los defectos detectados en las Inspecciones Técnicas de Vehículos en esta categoría de inspección figuran entre los que más incidencia tienen en este tipo de vehículos, ya sean defectos leves o graves.

    Tras el visto bueno del informe sobre la modificación de la Directiva de pesos y dimensiones del Parlamento Europeo, España se plantea aceptar los megatrailers o megacamiones, vehículos de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud. La medida cuenta con el beneplácito de los cargadores y la oposición de los transportistas.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, objeta sobre el nuevo sistema de control de trabajo para los efectivos de tráfico, en el que se va a premiar a aquellos guardias civiles que más multas pongan.

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