Domingo, 05 Abril 2020

    La red de estaciones de servicio seguirá atendiendo a los transportistas durante el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

    Tras consultar con sus asesores jurídicos, SIGAUS ha comunicado que el SIG de aceites usados mantiene su actividad debido a que se trata de uno de los sectores calificados como esenciales en el apartado 18 del Anexo del Real Decreto-ley 10/2020, por el que se paralizan aquellas actividades consideradas no esenciales con el fin de reducir la movilidad en la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    Diesel Technic sigue funcionando a plena capacidad para garantizar la movilidad de un sector estratégico como es el transporte.

    Repsol ofrecerá a transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad café y bollos gratis, en más de 1.200 de sus estaciones de servicio de toda España.

    Los "Special Repair Kits” de DT Spare Parts contienen todos los recambios necesarios para una reparación completa bajo un solo número de referencia, con lo que se ayuda a acelerar los procesos en el taller.

    VEOX Early Adopters ofrece gratuitamente hasta el 31 de Agosto de 2020 la herramienta de gestión “Cuadros de Mando”, con el que las empresas puedan conocer sus datos y analizar su situación y ver cómo afrontar y proyectar su futuro.

    Tras doce días de confinamiento por la crisis del coronavirus, desde Andamur quieren seguir transmitiendo ese mismo mensaje de apoyo, afecto y positivismo a todas las empresas que de una manera u otra ven reflejada su actividad en el sector transporte.

    Euromaster, que mantiene operativa su red de talleres para poder garantizar la movilidad de servicios de emergencia, ha establecido unas normas con las que evitar la propagación del virus durante el estado de alarma.

    Galp ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps y Waze, donde se detalla el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones.

    El mercado de posventa dejará de facturar un 19% si el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del COVID-19 se extiende en el tiempo dos meses más, según datos de Solera, la empresa especializada en inteligencia de vehículos.

    Viendo los problemas que están teniendo los transportistas para hacer cosas tan sencillas como comer, ir al servicio o ducharse, desde el Grupo Zoilo Ríos han preparado un listado con la información de todas sus estaciones de servicio con los horarios de apertura, si tienen duchas, productos de tienda disponibles, si hay comida para llevar, aseos, etc.

    Como medida preventiva para preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores y de sus familias, Michelin ha decidido parar todas las actividades en España: las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, y el centro de experiencias de Almería.

    Andamur ha transmitido un mensaje de apoyo a todos los camioneros y empresarios del sector transporte y ha puesto en marcha un plan de contingencia en sus estaciones de servicio, que estará vigente durante el estado de alarma sanitaria.

    Ante las dudas que genera el Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma en cuanto a la apertura o cierre de los negocios de reparación de vehículos automóviles y montaje de toda clase de neumáticos,  La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha querido aclarar que los talleres de neumáticos pueden permaneces abiertos.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,17%, con 2.225 vehículos matriculados en enero y febrero (2.423 en el mismo periodo de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Durante el Encuentro Empresarial de Logística organizado por UNO Logística en Madrid, la startup PayMark Fast presentó las ventajas de utilizar la tecnología de radiofrecuencia (RFID) en la logística.

    Geotab ha lanzado al mercado una herramienta para analizar la degradación de las baterías en los vehículos eléctricos, que es capaz de evaluar y hacer comparativas entre diferentes marcas y modelos.

    Ritchie Bros ha asegurado que la subasta, que se realizará los días 12 y 13 de marzo en Ocaña, se celebrará tal y como se había previsto.

    Página 1 de 98

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95