Viernes, 14 Agosto 2020

    Galp ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps y Waze, donde se detalla el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha confirmado que será la Dirección General de Transporte Terrestre la que se encargue del reparto de mascarillas para todo el personal que trabaja en el sector del transporte de mercancías por carretera para abastecer a la población confinada, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

    Ante las noticias aparecidas en determinados medios de comunicación, informando que la organización de transportistas Fenadismer iba a proceder a la distribución de mascarillas para los conductores de vehículos de transporte, a través de la red de estaciones de servicio de la petrolera GALP, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) considera conveniente transmitir a la sociedad y a todo el sector del transporte las siguientes aclaraciones:

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha puesto en marcha un plan de modernización institucional para situar la lucha contra el cambio climático y la participación en la transición energética en el centro de su actividad. El plan pretende reforzar el esfuerzo que las empresas petrolíferas llevan tiempo realizando para responder al reto del cambio climático sobre la base de la inversión, la investigación y la innovación.

    Galp se ha sumado al compromiso para incentivar el uso de energías alternativas en el transporte de mercancías por carretera.

    Galp Energia va a construir dos plantas de gas natural vehicular (GNV) en estaciones de servicio de Madrid y La Junquera, como alternativa de abastecimiento a los combustibles tradicionales.

    Galp Energía proporcionará el combustible para las flotas de vehículos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana, , Galp también les ofrecerá una amplia variedad de ventajas a través de sus tarjetas de medios de pago.

    La continua desaparición de empresas de transporte tiene un efecto negativo en las empresas dedicadas a la emisión de medios de pago (tarjetas) que faciliten la labor del profesional del transporte. Es por ello que desde estas compañías se afanan cada vez más en ofrecer todo un mundo de posibilidades que, en la medida que sea posible, incidan directamente y de forma positiva en los costes operativos de las empresas del sector.

    Estaciones de servicio Galp

    Los clientes que forman parte del plan “Queremos ser tu banco” de Banco Santander tendrán descuentos del 2% todos los días de la semana y del 4% los miércoles, al repostar en las estaciones de servicio Galp.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95