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Sábado, 11 Enero 2025

    El 14 de julio, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunciaba nuevas medidas para hacer posible el objetivo del Pacto Verde Europeo de convertir a la Unión Europea en el primer continente climáticamente neutro del mundo a mitad de siglo, adaptando el marco regulatorio europeo en materia de energía y clima a fin de permitir una reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de, al menos, el 55% en 2030 en comparación con las de 1990.

    Las principales asociaciones que representan al sector del transporte por tierra, mar y aire, a los agricultores y a los productores y distribuidores de carburantes y de biocarburantes se han unido en la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles con el objetivo de impulsar el uso de combustibles líquidos renovables y neutros en carbono como una vía complementaria en la descarbonización.

    Continuamos con el artículo de opinión escrito por José María Quijano, secretario general de la CETM, donde explica con argumentos las consecuencias que tendrá para el transporte de mercancías por carretera la introducción en España del concepto "quien usa, paga" en las autovías públicas.

    Desde el convencimiento de que el hidrógeno será un valioso vector energético, en concreto, en transporte de larga distancia, aviación o industria intensiva en procesos de alta temperatura, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha presentado sus propuestas de mejora de la redacción de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde durante el periodo de consulta pública, cerrado el 11 de septiembre. En sus alegaciones solicita que se contemple la producción de todas las formas de hidrógeno de bajas emisiones (también llamado azul) como un paso necesario para el despliegue de un mercado español del hidrógeno renovable (conocido como verde).

    La subida del precio del petróleo Brent siempre se señala como uno de los motivos del aumento de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio. Pero ¿qué pasa cuando este precio tiene un desplome como el de la pasada semana?

    La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha presentado la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles con la que el sector queire reducir para 2050 un 90% de las emisiones de CO2 del sector del refino y hasta un 80% la intensidad de las emisiones de los carburantes.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha puesto en marcha un plan de modernización institucional para situar la lucha contra el cambio climático y la participación en la transición energética en el centro de su actividad. El plan pretende reforzar el esfuerzo que las empresas petrolíferas llevan tiempo realizando para responder al reto del cambio climático sobre la base de la inversión, la investigación y la innovación.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha renovado su página web, dotándola de un nuevo diseño y de una navegación más rápida.

    La industria petroquímica está trabajando por reducir las emisiones de CO2 como cualquier otro sector energético. El director general de la patronal de empresas petroleras no ve bien que el Gobierno demonice una alternativa y ensalce otras ya que, en su opinión, no se puede desechar ninguna tecnología.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha celebrado su 25 aniversario con un acto en el que se ha debatido el borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

    La Directiva 2014/94/EU sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos requiere que los Estados miembros de la Unión Europea y los Estados del Espacio Económico Europeo mejoren la información dada a los consumidores, que tienen gran variedad de combustibles para sus vehículos. Para ello, se ha elaborado un estándar europeo con símbolos comunes o "identificadores de combustible" para todos los países miembros.

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