Miguel Vidal, presidente desde 2018, anunció se inminente jubilación después de toda una vida dedicada al sector de la fabricación de semirremolques. Socio fundador de Granalu en 1999, deja la asociación con la mayor representatividad de su historia (más del 93,6% de la producción nacional) y récord de participación de fabricantes en la asamblea anual.
Para Asfares, "su labor al frente de la asociación ha sido una constante evolución hacia nuevos objetivos, en unos años complicados por el confinamiento, la escalada de precios de materias primas y la escasez de componentes. Toda la asamblea ha reconocido y agradecido su labor y dedicación durante estos años".
Pedro Martínez ha sido elegido por unanimidad presidente por la junta directiva. Director comercial de Parcisa desde 2009, asume la presidencia con grandes retos para el sector en los próximos años
Los más destacables son la próxima modificación de masas y dimensiones máximas, tanto nacionales como internacionales, el segundo Reglamento General de Seguridad europeo (GRS2, REG UE 2019/2144) con numerosos avances técnicos en mejoras de seguridad y protección de usuarios vulnerables, y el nuevo Reglamento UE 2022/1362 de certificación de emisiones CO2 para vehículos remolcados, de aplicación en 2024.
En la Federación Europea CLCCR, de la que Asfares es miembro de su junta directiva, afronta la consolidación definitiva con la contratación de personal propio en Bruselas que represente al sector en los organismos UE y ONU, donde se elabora la mayoría de la legislación.