En el acumulado a julio el aumento corresponde al 36,8%, 67.588 matriculaciones y cinco meses seguidos de crecimiento.
Todos los segmentos registran crecimiento en el acumulado a julio excepto el de MicroVan que cae un 21%. En este periodo el segmento con mayor crecimiento es el de Derivados de Turismo con un crecimiento del 43%, lo que supone 12.732 unidades más que en el acumulado a Julio del año anterior. El segmento de Furgones registra un aumento del 28 % respecto al acumulado a julio de 2013 lo que representa 5.000 unidades más matriculadas que en el mismo acumulado de 2013.
Según datos de ANFAC el parque de vehículos comerciales está muy deteriorado al haber alcanzado una antigüedad de 11,8 años de media y que aunque se están introduciendo vehículos nuevos, es necesario excluir de las carreteras las furgonetas más antiguas e impulsar una más rápida renovación del parque.
La Asociación cree que el Plan PIMA 4 será uno de los principales artífices para impulsar el rejuvenecimiento de este tipo de vehículos además de una oportunidad para que emprendedores, pymes y autónomos adquieran vehículos más seguros y eficientes.