Viernes, 14 Marzo 2025

    La federación valenciana de transporte alerta de las retenciones que afectan al área industrial de Ribarroja

    Camión de transporte de mercancías Camión de transporte de mercancías Transporte Profesional

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha advertido de las retenciones para acceder al área industrial de Ribarroja, uno de los mayores conglomerados logísticos de España y Europa. Estas retenciones afectan cada día a alrededor de 8.000 vehículos, el 60% de los cuales son transporte pesado de mercancías y el 40% restante se distribuye entre repartos y turismos.

    En la actualidad, solo existen dos puntos de acceso al área industrial, por el polígono del Oliveral o por el de Loriguilla, en los que se encuentran rotondas que obstaculizan, según la FVET, el tráfico. "Hay vehículos que entran y salen al día hasta diez veces, con retenciones de, como mínimo, 15 minutos cada vez que intentan acceder”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.

    El atasco se intensifica sobre todo en tres franjas horarias: entre las 8 horas y las 9:30 horas, las 13:30 horas y las 15 horas y a partir de las 17 horas, franjas en las que la afluencia de camiones se junta con el comienzo o el fin de la jornada laboral. Las retenciones llegan a su máximo exponente en puentes, festividades en la operación retorno, cuando la Dirección General de Tráfico corta el tráfico para los camiones en la A-3.

    Las retenciones irán a más, según la federación valenciana de transporte FVET

    El área industrial de Ribarroja es una zona muy importante por su ubicación, que acarrea un gran volumen de operativas de transporte vinculadas con el Puerto de Valencia o grandes centros logísticos que allí se encuentran. La previsión es que el área siga creciendo y, por tanto, se incremente el tráfico de vehículos.

    Mientras se resuelven las licitaciones pendientes para mejorar los accesos, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística está trabajando en propuestas concretas para evitar la congestión, que supone pérdidas económicas para las empresas de transporte y para las propias empresas situadas en los polígonos, además de un menoscabo a la competitividad del área industrial.

    “El transporte pesado necesita tener vías de acceso fluidas para entrar y salir del conglomerado logístico. Estamos trabajando con las autoridades tanto municipales como autonómicas para poder resolver esta situación”, concluye el presidente de FVET

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95