Viernes, 22 Noviembre 2019

    Europlatforms y la Asociación de Transporte Intermodal firman su memorandum de entendimiento

    Reunión de Europlatforms Reunión de Europlatforms Memorandum de entendimiento

    La Asociación Europea de Centros de Transporte y Plataformas Logísticas (Europlatforms) ha participado en la reunión de la EIA (Asociación Europea Intermodal) para mostrar públicamente su memorandum de entendimiento mutuo. En la actualidad, la presidencia de Europlatforms la ostenta el español Ignacio Álvarez Ossorio, de la Red Logística de Andalucía.

    Los socios del memorándum de entendimiento coinciden que las plataformas logísticas deben tener el papel relevante que se merecen en el contexto de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), para buscar elementos que hagan más eficiente el uso del transporte intermodal, y dar coherencia a las infraestructuras lineales de la citada red.

    Por su parte, para Europlaforms es importante tomar ventaja del estatus de la asociación EIA, sus fuentes, participación en la investigación industrial y actividades promocionales. Se busca una coordinación más fuerte con otros socios en el transporte intermodal y mayor visibilidad, especialmente hacia las instituciones europeas, el Eurostat, Unece y representaciones fuera de Europa.

    Por estas razones, ambas partes han decidido regular su colaboración en el memorandum de entendimiento.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95