El objetivo de todo ello es facilitarles a autónomos, pymes y empresas la transición hacia un transporte profesional más sostenible.
Los autónomos, pymes y empresas que operan en el sector de la logística y el transporte carecen de suficiente información práctica (normativa, oferta disponible, usos recomendados para actividades profesionales, las ayudas e incentivos existentes, etc.) que facilite el cambio de sus vehículos por otros de las diferentes tecnológicas de propulsión limpia disponibles en el mercado.
La necesidad de adaptarse a estas nuevas normativas supone una gran problemática a la hora de renovar sus flotas por vehículos de energías alternativas en un periodo ajustado de tiempo.
En la elaboración de los contenidos técnicos de la guía y los dípticos han participado, además de la Comunidad de Madrid y CITET, Aedive, la Asociación Española del Hidrógeno, la Asociación Española de Renting de Vehículos, Anfac, Avalmadrid, el Centro Español de Logística, el Clúster Autogas, Faconauto, Gasnam y UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.