Martes, 23 Julio 2019

    La carretera necesita procedimientos de urgencia para evitar accidentes

    VIII Congreso Nacional de Seguridad Vial VIII Congreso Nacional de Seguridad Vial Asociaciones

    El VIII Congreso Nacional de Seguridad Vial ha contado con la asistencia de una nutrida representación de especialistas en materia de infraestructuras que han reclamado procedimientos de urgencia para evitar accidentes de tráfico.

    El objetivo del congreso era ofrecer soluciones e intercambiar experiencias y buenas prácticas que ayuden a seguir reduciendo los accidentes de circulación y que atenúen sus consecuencias con actuaciones en la propia carretera.

    España ocupa la quinta posición en el ranking europeo en cuanto a tasa de víctimas mortales por millón de habitantes en accidentes de tráfico, muy por debajo de la media del resto de países de Europa (36 fallecidos por millón en el caso español frente a 52 fallecidos por millón de media en el conjunto del continente).

    Algunos de los participantes en el Congreso han denunciado cómo el déficit de inversión asociado a la mejora de las infraestructuras está contribuyendo a incrementar los accidentes.

    También hubo otras reivindicaciones durante el Congreso, como que las auditorías e inspecciones de seguridad vial que se realizan en las carreteras no pueden ser un "mero trámite", sino que deben servir para priorizar las actuaciones.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95