Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    AEUTRANSMER y SPC-Spain trabajan juntas para potencias el transporte de mercancías

    AEUTRANSMER y SPC-Spain AEUTRANSMER y SPC-Spain Asociaciones

    Tras el acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron en 2002, han constituido una mesa de trabajo para estudiar los requerimientos del servicio y los costes asociados a las diversas alternativas de transporte.

    Con el objetivo de potenciar el tráfico de carga general en el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), se ha acordado crear un Grupo de Trabajo integrado por cargadores, puertos y navieras dónde se estudiará la manera de satisfacer la demanda existente, así como otras cuestiones relacionadas con la estiba, las tasas portuarias, el envejecimiento de la flota o la transmisión de la información a la cadena de suministro.

    El TMCD incluye los tráficos entre países miembros de la Unión Europea y entre países miembros y países terceros ribereños de los mares Adriático, Báltico, Egeo, Mediterráneo, Negro y del Norte, así como también los transportes entre puertos españoles, peninsulares y extrapeninsulares.

    En el año 2016, el TMCD en España totalizó 234,7 millones de toneladas (un 4,2% más que en 2015), de las que el 20,4% correspondieron a cabotaje (tráfico nacional) y el 79,6% a exterior (tráfico internacional).

    Más de la mitad del TMCD (53,7%) corresponde a los tráficos de graneles (126 millones de toneladas), mientras que el restante 46,3% de mercancía general se distribuye entre mercancía contenerizada = 58,7 MTm; Carga rodada = 37,5 MTm y mercancía convencional = 12,4 MTm.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95