Carlos Castán Sáenz será el presidente de AEUTRANSMER para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres como tesorero, junto con otros seis representantes de las empresas cargadoras, elegidos de entre los fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, y que conforman el nuevo órgano directivo.
Uno los objetivos que la nueva directiva ha establecido en el Plan Estratégico 2018-2020 que se presentó a la Asamblea, es el de seguir impulsando el diálogo con los transportistas e incrementar la colaboración con este colectivo, como piedra angular para una mayor competitividad de nuestro tejido económico. En relación a las negociaciones abiertas entre cargadores y transportistas, los miembros analizaron la situación actual que se espera se materialice próximamente en la firma de un documento que incorpore un conjunto de medidas que satisfagan las aspiraciones de ambos colectivos.
En el ámbito aduanero, Aeutransmer tiene previsto incrementar su participación en los órganos de trabajo que deberán revisar el funcionamiento y la armonización de esta actividad y que constituye el siguiente gran reto que el transporte internacional debe afrontar.
También se trató la propuesta de incorporación en el observatorio de costes de cinco nuevas tipologías de vehículos, entre las que se encuentra una de las más demandadas por los cargadores, como es el vehículo articulado de carga general para transporte internacional.