El acuerdo, que fue sellado por Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, y Moisés Solís, presidente de ALACAT, comprende, entre otros, los siguientes puntos:
- Intercambio de conocimientos: ACE y ALACAT colaborarán estrechamente en la organización de conferencias, seminarios y talleres para compartir conocimientos y mejores prácticas en el campo de la logística y el transporte de carga.
- Facilitación del comercio: ambas asociaciones trabajarán juntas para promover medidas que agilicen el comercio internacional y la gestión eficiente de las cadenas de suministro, beneficiando a empresas exportadoras e importadoras de ambos continentes, bajo las más altas normas de ética profesional.
- Fortalecimiento de redes: en el marco de actuaciones de #ALACATConecta, se fomentará el acercamiento de los miembros para el establecimiento de relaciones comerciales entre empresas asociadas de ACE y ALACAT, promoviendo el crecimiento de oportunidades de negocio mutuas.
- Colaboración normativa: habrá una participación conjunta en propuestas de política sobre aduanas, comercio exterior y logística, ante autoridades multilaterales, regionales o nacionales o ante proveedores de servicios.
- Desarrollo sostenible: se desarrollarán acuerdos para promover prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el transporte de carga.
ACE y ALACAT esperan que esta alianza estratégica contribuya al crecimiento económico, la innovación y el desarrollo sostenible en ambas regiones
Fortalecimiento de la relación entre ACE y ALACAT
Nuria Lacaci expresó su satisfacción por esta colaboración, afirmando que "este convenio no solo fortalece la relación entre ACE y ALACAT, sino que también abre nuevas puertas para la logística internacional y el comercio entre nuestras regiones. Estamos comprometidos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten".
Por su parte, Moisés Solís aseguró que "este acuerdo representa un paso significativo hacia una colaboración que beneficie a nuestras comunidades empresariales y promueva un comercio más eficiente y sostenible. Representa una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, brindarles más valor agregado a los miembros y estrechar relaciones entre España y Latinoamérica.
ACE y ALACAT esperan que esta alianza estratégica contribuya al crecimiento económico, la innovación y el desarrollo sostenible en ambas regiones, consolidando su posición como líderes en el comercio internacional.