
Bajo los argumentos de promover la competitividad de la industria nacional y de garantizar la sostenibilidad del sistema de transportes, Portugal ha incrementado el tonelaje máximo permitido para los vehículos de transporte en más de un 50%, pasando de 40 a 60 toneladas para los vehículos que, de cinco o más ejes, que transporten las siguientes mercancías:
- Productos vitivinícolas, frutas, productos hortícolas, pecuarios y cereales.
- Material leñoso, madera y similares, papel, pasta de papel, productos cerámicos, siderúrgicos, mineros, con origen o destino en un puerto portugués.
- Productos químicos, en carga contenerizada
La normativa aprobada eleva el peso por eje a 12 toneladas, para permitir el transporte de 60 toneladas con cinco ejes mínimo en el vehículo. Para los restantes vehículos de transporte que no estén técnicamente preparados para el transporte de 60 toneladas, se les permite, durante las campañas agrícolas, realizar transporte con un peso de 44 toneladas.
La medida no ha sido consensuada ni sometida a consulta con las asociaciones representativas del transporte de Portugal.
Si es bonito conocer otros tipos de transporte ,bueno aqui en costa Rica si se transporta madera pero en contenedores cerrados .yo en lo personal nunca he transportado madera .pero caña de azucar si y he transportado hasta 90 toneladas con 3 carretas..gracias por compartir.