La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) planteó dos recursos contenciosos ante la Audiencia Nacional, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejecución, de Garantía de la Unidad de Mercado. Por su parte, la Comisión Europea remitió un requerimiento a España por incumplimiento de los requisitos del Reglamento UE 1071/2009, al considerar la medida de los tres vehículos como "desproporcionada y discriminatoria".
Según Fernando Cascales, abogado especializado en transporte, el Auto "no significa que estos pleitos se hayan desestimado. Lo único que se prescribe es la subsanación de dos errores de forma en el procedimiento contencioso: uno, que la sección competente es la cuarta, y no la octava, y dos, que el recurso se ha tramitado como ordinario, en lugar de especial".
Por tanto, en su opinión, se anulan las actuaciones hasta ahora realizadas, por lo que el procedimiento deberá volver a su inicio. Así, el demandado (Ministerio de Fomento) podrá alegar con datos y fundamentos que sirvan de base para desestimar sus impugnaciones. Según Cascales, "la medida es proporcional al fin perseguido, y no es discriminatoria, lo que corresponde hacer valer al Ministerio de Fomento".
Como buen abogado , el amigo Cascales, da una vuelta y nos deja mirando al tendido.
Digalo sencillamente, se anulan las acciones por defecto de corma , pero el fondo sigue exactamente igual, con lo cual la comision europea va a volver ahora si con toda su artilleria y va a desbaratar esta singular "barricada" de las 60tn.
Nos encanta hablar de galgos y podencos, nos entusiasma regocijarnos en lo europeos que somos, a mi me causa bochorno la explicacion de las sala y el tramite orxinario o especial, asi nos van las cosas.
En este momento flaco favor hacemos a la imagen de España frente inversionistas foraneos , esta es la cueva de Ali baba y los cuarenta......
Seamos claros tiremos de una vez de la manta, saquen aa luz tanta economia sumergida, dejen las corruptelas, nirmas meridianas y universales, ya vale de supuestas coperativas,empresas buzón, falsos autonomos,operadores de transporte opacos, etc.
La Administracion o se centra en una clarificacion del sector o este se va al "traste", si es que no esta ya en él.