
Según explicó Manel Villalante, el galardón ha sido concedido por unanimidad del jurado por la internacionalización de su actividad, ya que la compañía ha ampliado su negocio a Venezuela.
Para el jurado, la experiencia de esta empresa representa un referente para todo el sector del transporte de mercancías por carretera“con el fin de impulsar la expansión internacional de las empresas españolas en mercados emergentes que, como el latinoamericano, les resultan afines”.
Otro de los premiados, en la categoría de accésit, ha sido el Centro Logístico Multimodal de Yunquera, en Guadalajara, en el que participan las compañías Gran Europa, Desarrollos Logísticos XXI, la Autoridad Portuaria de Barcelona, SEMAT y Transportes Sedano, “en reconocimiento al valor que estas iniciativas de colaboración entre los diferentes modos de transporte aportan a la eficiencia empresarial y social del sector”.
El secretario de Estado de Transportes quiso felicitar a los premiados y a todas las empresas presentadas.
“Se ha elegido una empresa que cumple con casi todos los principios del plan Petra”. En su discurso, Isaías Táboas comentó que, en su juventud, él también trabajo como mensajero, reconociendo que de aquella experiencia aprendió que “el cliente no puede esperar nunca, aunque llueva o pase cualquier eventualidad”. En su opinión, “es importante resaltar el valor que tienen los premios” y aseguró que “el valor moral del sacrificio será uno de los elementos que nos ayudará a salir de estos momentos de turbulencia”.
(c) fotos: Juan Caraballo