El portavoz del PSOE en Fomento y senador, Juan Manuel Fernández Ortega ha hecho públicas las 59 enmiendas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), en las que destaca su oposición a que los conductores tengan que hacer labores de carga y descarga, a que no se rebajen las sanciones por no cumplir los tiempos de descanso o superar los de conducción y, sobre todo, a que tengan que pagarlos los conductores. También quieren limitar la cadena de subcontrataciones y fijar el límite de pago a 30 días en el sector del transporte.
En cuanto a las cooperativas de transporte, el PSOE aboga por que se mantengan tal y como están: "acabar con las cooperativas supone jugar con el futuro de 20.000 personas. Por ello, hemos redactado una enmienda para reclamar una moratoria de cinco años para las personas que han hecho una gran inversión y están trabajando como socios".
El grupo socialista ha presentado otras enmiendas para promover el diálogo social y crear un espacio para dialogar, presentar y debatir las diferentes propuestas. En opinión de Fernández Ortega, "es necesario crear una mesa social del transporte para que sindicatos, empresarios y Gobierno tengan un lugar de encuentro para debatir todos los temas relacionados con el transporte".