El senador socialista ha explicado que su partido ha presentado en el Senado, entre otras, una enmienda solicitando al Ministerio de Hacienda que permita mantener en el régimen de tributación de módulos a los transportistas autónomos con uno o dos camiones dedicados al transporte pesado.
Según sus datos, en España hay más de 34.000 empresas que tributan por este sistema, lo que significa que aproximadamente el 50% de las empresas que operan en el sector y un 20% de las operaciones efectuadas se van a ver afectadas por la reforma.
Para Nicanor Sen, la medida va a dificultar y encarecer la gestión de tributación para el pequeño autónomo, elimina el conocimiento previo del coste fiscal anual para el transportista y fulmina la equiparación que existe de equilibrio competencial entre las pequeñas empresas.
Según el político socialista, "este ataque a los pequeños transportistas repercutirá de forma negativa en el empleo por la inviabilidad de muchas de estas pequeñas empresas, hundiendo la economía de decenas de miles de familias de transportistas que atraviesan una situación ya de por sí precaria, en un mercado controlado por los poderosos consorcios".