Francisco Espinosa Gaitán destacó el mantenimiento del equipo anterior como un apoyo importante para llevar a cabo los objetivos propuestos en materia económica, fiscal, social y medioambiental, además de su consideración hacia el Comité Nacional de Transporte por Carretera como primer interlocutor ante el Ministerio de Fomento.
Para desarrollar los objetivos marcados por la Dirección General, Francisco Espinosa considera que serán importantes los gurpos de trabajo creados con el Comité Nacional: Inspección y régimen sancionador, fiscalidad (y su postura sobre la Euroviñeta), impuestos y tasas, formación, acceso al mercado y a la profesión, orden de autorizaciones, un estudio sobre flexibilidad y vuelta de los conductores a sus casas, etc. Según el Comité Nacional del Transporte por Carretera, en principio, se han considerado estos grupos de trabajo, sin perjuicio de la creación de otros.
Uno de los objetivos en los que Francisco Espinosa ha insistido en la actuación que piensa llevar a cabo al frente de la Dirección General de Transportes Terrestres es el de la cualificación, formación y mayor profesionalización del sector, donde ha destacado la importancia de la aprobación de nuevas cualificaciones profesionales.
El presidente del Comité Nacional de Transporte Terrestre, Ovidio de la Roza, y el presidente de la CETM, Marcos Montero, felicitaron a Francisco Espinosa por su nombramiento, y le ofrecieron toda la colaboración posible para los asuntos que tienen que ser consensuados por el sector del transporte. Además, reiteraron sus posiciones sobre las cuestiones que más afectan a los empresarios.