Ha sido en declaraciones a los medios, en el transcurso de la Asamblea General de CETM Cisternas, de la que damos cuenta en esta web, donde Del Moral ha aseverado e insistido en que “Fomento ha presentado el recurso correspondiente y lo ha hecho, además, dentro de plazo”.
Al parecer, la Audiencia Nacional había dado por precluido, es decir, finalizado el plazo al Ministerio de Fomento para que presentara su demanda; sin embargo, existe un periodo añadido de 24 horas en el que la Abogacía del Estado puede presentar la documentación correspondiente.
De todas formas y como insistió Del Moral, “la Abogacía del Estado ha presentado nuestra demanda en estas 24 horas y el documento ya está admitido por la Audiencia Nacional”. Por otra parte, “también existe la posibilidad de recurrir la preclusión de este plazo, pues entendemos que el margen debería ser superior en tiempo”, afirmó.
El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, como ya ha declarado en repetidas ocasiones, está totalmente de acuerdo con las tesis de los transportistas y así se lo ha hecho saber al Comité Nacional del Transporte por Carretera.
En consecuencia, defenderá también ante Bruselas sus argumentos y, si fuera necesario, se recurriría al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El director general ha querido dejar meridianamente clara la postura de Fomento en defensa del requisito de los tres vehículos.