Añadido que en el momento que técnicamente sea posible, se licitará el tramo Alcalá de Guadaira- Dos Hermanas, con más de 8 kilómetros de longitud y un presupuesto superior a los 90 millones de euros.
Pastor destacó que la situación financiera que encontró a su llegada al Ministerio es que, del presupuesto total de esta infraestructura, que asciende a 1.446,59 millones de euros, sólo están ejecutados 260 millones. "Es decir, hay 1.200 millones que son los que faltan todavía por pagar y la inmensa mayoría de las obras están sin licitar. En este sentido, nuestro compromiso es que la SE-40 sea una realidad, no una realidad virtual sino una realidad y, por eso, vamos a seguir con toda la ejecución que está en marcha", añadió.
La ministra también se ha referido a los túneles previstos en el proyecto de circunvalación, unas obras con las que no está de acuerdo porque, debido a la reducción del número de carriles, producirían atascos desde su inauguración.
Por ello, ha adelantado que los técnicos están evaluando la situación y la viabilidad de esta infraestructura, y planteando que, a todos los efectos, la SE-40 sea una vía expedita, en la que no haya embudos.
En materia de carreteras, Pastor ha aludido además a la SE-35, otra de las infraestructuras que se han abordado durante la reunión con el alcalde y a la que ha calificado como "muy importante" y "necesaria" para Sevilla. En torno a esta vía, la ministra ha anunciado que los técnicos de ambas administraciones trabajarán en un convenio para poder llevarla a cabo de forma conjunta.