Las iniciativas más relevantes como estrategia transversal de la compañía en todos sus ámbitos de actuación se basan en cuatro pilares fundamentales: “Buen gobierno y transparencia”, reforzado en una correcta política de comunicación corporativa; “Gestión del capital humano”, centrado en la motivación del equipo humano perteneciente a la compañía; “Medio ambiente”, orientado a disminuir los impactos medioambientales que genera la actividad del transporte; y por último, “Acción social” consolidada en la Fundación SEUR.
“La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no es una herramienta sino la base de nuestro modelo de gestión, por lo que se integra en cada una de las áreas de negocio y se diseña bajo los parámetros que marcan la misión, visión y valores de la organización”, aseguran desde SEUR.
Cabe destacar la implicación de SEUR en materia de sostenibilidad, donde ha llevado a cabo acciones de formación entre sus conductores para una conducción eficiente; ha incorporado, de forma pionera, vehículos y combustibles ecológicos, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Gas Natural Comprimido (GNC), o el vehículo eléctrico, SEUR City, para el reparto urbano.
Y también ha fomentado la optimización de rutas mediante sistemas de preaviso de entrega por SMS o el Servicio de Ayuda al Repartidor (SAR), un sistema que permite mantener la mercancía localizada en tiempo real para mejorar la capacidad de reacción ante imprevistos o cambios solicitados por los clientes.