Según TÜV SÜD, la tendencia de reserva de cita previa del usuario a través de Internet se disparó hasta alcanzar los 1,3 millones de visitas entre mayo y septiembre de 2020. Actualmente, la obligatoriedad de la cita previa sigue vigente en las ITV de Castilla y León y Cataluña, mientras que en otras como Castilla-La Mancha, La Rioja y la Comunidad de Madrid, ya no se requiere esta reserva, pero es muy recomendable ya que se dará prioridad a los vehículos que acudan con cita.
Nueva actualización
Ante este contexto, la compañía ha querido ir un paso más allá con el lanzamiento de una nueva actualización del sistema de cita previa: www.itv.tuv-sud.es/cita-previa. Una vez hayan elegido la zona geográfica y la estación más próxima, los conductores sólo tendrán que facilitar las características del vehículo sujeto a inspección y sus datos personales para, finalmente, seleccionar la hora y fecha en la que acudirán al centro.
TÜV SUD ha lanzado la actualización del sistema de cita previa para la ITV: www.itv.tuv-sud.es/cita-previa
Gracias a este nuevo sistema, los clientes podrán acceder al servicio a golpe de click en su página web de siempre, recibiendo una confirmación electrónica de la cita en formato SMS.
Desde TÜV SÜD aseguran que el objetivo es “mejorar el servicio de atención al cliente y perfeccionar la organización interna de las estaciones. Desde la reapertura, para la que habíamos diseñado e implementado rigurosos protocolos de seguridad y salud frente al virus, todo el equipo ha trabajado activamente en la adaptación del proceso de inspección a las nuevas condiciones del entorno y considerábamos que la facilidad de acceso debe garantizarse desde el primer paso. Con este nuevo sistema, en menos de un minuto, el usuario habrá reservado su cita”.
Calendario de ITV 2021 teniendo en cuenta las prórrogas
Antes de elegir la próxima cita para realizar la ITV, los conductores deben tener en cuenta las últimas prórrogas aprobadas por el Gobierno a raíz de la pandemia de la Covid-19:
- Según la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, los vehículos cuya inspección caducó en el primer estado de alarma (14 de marzo - 20 de junio), disponían de 30 días desde el momento en que se levantó el estado de alarma, más 15 días adicionales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma, exceptuando los vehículos agrícolas, que podían acudir hasta el 10 de noviembre de 2020.
- Según el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, los vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviese comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, podrán acogerse a una prórroga de validez de tres meses.