En una adquisición estratégica, Truck Parking Network ha asegurado una propiedad en Moerdijk (Países Bajos), situada estratégicamente en el cruce de las autopistas A16 y A17, enlazando los puertos de Rotterdam y Amberes. Esta adquisición marca la entrada de la compañía en el mercado holandés de estacionamiento seguro para camiones.
Actualmente ofreciendo 100 plazas de aparcamiento, el área de estacionamiento está programado para recibir importantes mejoras en seguridad y servicios en los próximos meses.
El ambicioso proyecto de estacionamiento seguro para camiones incluye el desarrollo de más de 30,000 m2 de terreno, expandiendo la capacidad de estacionamiento a más de 300 plazas.
Además, se ofrecerán servicios adicionales como un lavadero de camiones, infraestructura de energía verde, hotel y servicios sanitarios
Además de la adquisición en los Países Bajos, Truck Parking Network confirma la adquisición de tres áreas más: dos en Italia y uno en Eslovenia. Estos nuevos desarrollos están programados para comenzar en los primeros meses de 2024. La presencia de la compañía ahora abarca cinco países con tres zonas operativas: España (Llers), Francia (Calais) y los Países Bajos (Moerdijk); y 3 zonas más en desarrollo: Italia (2) y Eslovenia (1).
Reducir los costes del transporte
El presidente de TPN, Pere Padrosa, ha señalado que “nos complace alcanzar el objetivo que nos propusimos de crear una red de apoyo para el bienestar de los conductores y los objetivos de sostenibilidad. Cuando se complete, esperamos reducir los costes en el sector del transporte a través de la mayor eficiencia que proporcionará la infraestructura”.
Mirando hacia adelante, Truck Parking Network está trabajando activamente para formalizar la adquisición de cuatro aréas adicionales para complementar la red actual de estacionamiento seguro para camiones pesados.
Estos movimientos estratégicos destacan el compromiso de la compañía con la revolución de la infraestructura de estacionamiento segura y protegida para camiones en Europa, brindando servicios integrales y eficientes al sector logístico al mismo tiempo que dignifica las condiciones laborales de los conductores, promueve la digitalización y facilita el acceso a la energía verde.