Miércoles, 21 Agosto 2019
    Gestión de flotas Gestión de flotas Transporte profesional

    Durante 2019 se espera que entren en juego diversas novedades en cuanto a la gestión de flotas, como las Ciudades Inteligentes y tecnologías que abandonan los combustibles fósiles.

     

    La empresa de gestión de flotas Geotab ha publicado las tendencias que marcarán la gestión de flotas durante este año.

     

    Las flotas con vehículos eléctricos comenzarán a tener más presencia. En España todavía existen ciertos desafíos para los vehículos eléctricos, como ampliar la infraestructura de puntos de recarga, dichos incentivos de compra junto con el ahorro que suponen en combustible, hará que su adopción esté cada vez más extendida.

     

    La gestión del Big Data y el uso de Inteligencia Artificial tendrá un papel protagonista. El manejo de grandes cantidades de datos sobre las flotas, desde las rutas hasta el comportamiento de los conductores teniendo en cuenta las condiciones de la calzada, permitirá a las plataformas de gestión de flotas continuar mejorando sus servicios.

     

    Los vehículos conectados tendrán un papel cada vez más relevante para las Ciudades Inteligentes. Los datos de los vehículos van a estar cada vez más conectados con las plataformas y los servicios de las Ciudades Inteligentes, de tal forma que serán un elemento clave para lograr el objetivo de cero atascos, cero emisiones y cero accidentes.

     

    La privacidad será aún más clave para las flotas en Europa. Cada vez más empresas confiarán en proveedores de telemática reputados y que implementen soluciones técnicas que hagan que el acceso a los datos del puerto OBD de los vehículos sea más seguro y si es posible, que cuenten además con opciones extras como un modo de privacidad individual.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95