Entre las soluciones de la red DTCO+ para transportistas se encuentra la función VDO Counter, que les permite organizar sus periodos de conducción y descanso conociendo el tiempo exacto que pueden estar conduciendo sus vehículos. Además, permite controlar el tacógrafo desde el vehículo y desde su teléfono, e incluso descargar de forma remota los datos de la tarjeta de conductor.
La aplicación Truck Ya, es otra de las soluciones de VDO especializada en buscar de lugares de aparcamiento y áreas de descanso al que se enfrentan los conductores de largo recorrido. Truck Ya, pretende crear una comunidad virtual a través de la cual los propios conductores podrán dar la información sobre espacios libres.
DTCO+ también ha desarrollado dos servicios de taller para los transportistas: el servicio SarCu de archivo y custodia de los datos del tacógrafo, y ContiGo, con el que se puede realizar gestión de las multas, aclaración de dudas y evitar sanciones.
VDO también ha querido ayudar a las flotas, desarrollado la aplicación TIS-Web Fleet, disponible para los clientes de la plataforma TIS-Web que aunque ha sido desarrollada para las flotas, facilita el trabajo de los conductores en cuanto a conocimiento de información y comunicación.