
"La transparencia a lo largo de toda la cadena logística es la base para que nuestros clientes diseñen sus procesos de forma individual y lo más eficiente posible. La cooperación entre Schmitz Cargobull y Trimble es un paso más hacia la alta transparencia de la cadena de suministro con soporte digital", afirman Adrien Nivard, jefe de la región EMEA y Sören Danielsen, jefe de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Schmitz Cargobull.
La integración con el Centro de Gestión de Datos de Schmitz Cargobull proporciona a los clientes de Trimble una visión clara y detallada de los datos importantes de camiones y semirremolques en la plataforma sin necesidad de instalar un hardware adicional. Esto permite que los datos se transfieran de forma automática a la plataforma de Trimble y se muestren en ella. La integración también ofrece la posibilidad de enviar los datos al sistema de gestión de transporte del cliente final, lo que mejora sus procesos logísticos y de expedición.
Según Schmtz Cargobull, se trata de una solución ideal para operaciones de flotas mixtas
Transmisión de datos para mejorar la gestión del transporte
Danielsen añade: "Con el Centro de Gestión de Datos, los transportistas tienen pleno control sobre sus datos y pueden transmitir los datos seleccionados a terceros de forma eficiente. Al vincular de forma inteligente la información sobre el vehículo, el recorrido y el pedido, en el futuro se podrán seleccionar, procesar y transmitir a sistemas de terceros más datos que los de posición y temperatura con sólo pulsar un botón. El Centro de Gestión de Datos TrailerConnect® es sinónimo de conectividad y transparencia. Todos los implicados a lo largo de la cadena de suministro se benefician de ello."
Desde 2018, Schmitz Cargobull equipa de serie todos los semirremolques de caja y lona con el sistema telemático TrailerConnect® bajo el lema '100% SMART'. Con la disponibilidad de los datos telemáticos de los semirremolques, Schmitz Cargobull sigue impulsando la transformación digital de la industria y está creando una amplia base para el control óptimo de una cadena logística en red e integrada para una mayor eficiencia y un bajo coste total de propiedad (TCO).
Si un cliente utiliza un sistema de terceros, es posible transferir de forma segura los datos a sistemas de terceros, como sistemas de gestión del transporte (TMS) o plataformas de visibilidad en tiempo real (RTVP), a través del centro de gestión de datos (DMC), que se ha integrado en el portal TrailerConnect®.
El número de socios con relación a la interfaz de conexión a través del Centro de Gestión de Datos crece de forma constante.