La planta de Plug en Georgia opera ocho electrolizadores de cinco megavatios (MW), el mayor despliegue de electrolizadores de Membrana de Intercambio Protónico (PEM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La planta puede producir hasta 15 toneladas diarias de hidrógeno verde líquido y abastece a clientes del este de EE.UU. Desde la producción hasta el llenado, el proceso se completó en unos cuatro días y, a partir de ahora, los remolques entregarán el hidrógeno verde a empresas a través de la extensa red logística de Plug
A partir de ahora, los remolques entregarán el hidrógeno verde a empresas a través de la extensa red logística de Plug
"La primera entrega de nuestra molécula de hidrógeno verde marca un hito crucial para la economía del hidrógeno verde", explica Andy Marsh, consejero delegado de Plug. "Si quieren ver el ecosistema del hidrógeno del futuro, hoy está en Plug. No hay duda de que Plug está mostrando el futuro con productos y proyectos a escala real."
"Hemos dado un gran paso para poner a disposición de nuestros clientes hidrógeno verde rentable. Esto valida nuestra inversión en la construcción de una red de plantas de producción, una apuesta por el deseo de nuestros clientes de contar con soluciones más sostenibles", señala Sanjay Shrestha, director general de Soluciones Energéticas y director de Estrategia de Plug.
Las capacidades criogénicas y de licuefacción de la empresa son cruciales para sus operaciones, permitiendo transportar el hidrógeno verde a sus clientes de forma segura y eficiente. Los camiones cisterna de hidrógeno líquido de Plug pueden transportar hasta 36.600 kilos por peso bruto máximo del vehículo. Para transportar la misma cantidad de hidrógeno gaseoso que un camión cisterna de hidrógeno líquido se necesitan unos ocho remolques con tubos de gas.