Advertisement
Sábado, 19 Abril 2025

    Michelin apuesta por la inteligencia artificial

    Michelin adquiere RoadBotics Michelin adquiere RoadBotics Transporte Profesional

    Michelin anuncia la adquisición de RoadBotics, una compañía estadounidense especializada en el análisis de imágenes de infraestructuras viarias, que utiliza la inteligencia artificial para analizar datos de las carreteras recogidos por cámaras, principalmente las de los smartphones.

    Gracias a la tecnología de Visión Artificial de RoadBotics, las imágenes se transforman en información que ayuda a detectar las zonas prioritarias de mantenimiento.

    Con esta adquisición, la compañía acelera el desarrollo de las soluciones y los servicios que ya ofrece MICHELIN DDi (Driving Data to Intelligence), el departamento del grupo dedicado al análisis de datos y al comportamiento de los conductores.

    Información precisa

    La tecnología de análisis de imágenes desarrollada por RoadBotics, en combinación con la experiencia de MICHELIN DDi, proporcionará a los responsables de las infraestructuras viarias una información cada vez más precisa sobre la causa de las diferencias en el comportamiento de los conductores, lo que facilitará su toma de decisiones para mejorar la seguridad vial de una forma más eficiente. El servicio estará inicialmente disponible en América del Norte y posteriormente llegará a Europa.

    Gracias a la tecnología de Visión Artificial de RoadBotics, las imágenes se transforman en información que ayuda a detectar las zonas prioritarias de mantenimiento

    “Esta nueva adquisición está en consonancia con la estrategia de crecimiento de Michelin en torno al neumático. Con la adquisición de RoadBotics, Michelin refuerza su experiencia en el campo de la inteligencia artificial al servicio de una movilidad más segura. Gracias a su conocimiento del uso de los neumáticos y los vehículos, al análisis de los comportamientos durante la conducción y a la experiencia relacionada con la gestión de datos, Michelin enriquece su oferta de soluciones y servicios específicos para ayudar a los administradores de infraestructuras viales a la hora de  optimizar y mejorar la seguridad de las carretera", declara Lorraine Frega, directora de Negocio, Distribución, Soluciones y Servicios, Estrategia, Innovación y Alianzas del Grupo Michelin.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link