Gracias a una amplia preparación y a las normativas de higiene apropiadas, los aprendices experimentaron un primer día de formación bastante normal. El evento de bienvenida se llevó a cabo en un local grande, para permitir el distanciamiento social. En el geocaching-tour al aire libre, los aprendices también pudieron explorar los alrededores inmediatos mientras cumplían con las restricciones de contacto. “Estamos muy contentos de haber podido asegurarnos de que nuestros aprendices tuvieran un comienzo de carrera lo más normal posible en un año tan turbulento”, señaló Irina Tappe, responsable de Recursos Humanos. Sin embargo, hubo que posponer un curso de capacitación interdepartamental y el karting previsto con todo el personal joven. “Nos pondremos al día en nuestros eventos de teambuilding tan pronto como la situación lo permita”, aseguró Tappe.
Reclutamiento en el año del coronavirus
Gracias a la planificación temprana y a las numerosas solicitudes, las entrevistas de selección ya se habían realizado antes del comienzo de la crisis del Coronavirus, de modo que todos los puestos de aprendizaje ya estaban asignados a principios de año. “Para no dar motivos de preocupación, informamos con regularidad a nuestros futuros aprendices de que su comienzo con nosotros no estaba en peligro”, dice Tappe. Los cuatro aprendizajes se cubrieron, así como estaba previsto. En la actualidad, sigue abierto un puesto de aprendizaje adicional, creado más tarde, en tecnología de la información para el desarrollo de aplicaciones en la gestión de la calidad. Los interesados pueden solicitarlo con poca antelación y comenzar su entrenamiento en septiembre, un mes más tarde de lo previsto.
Alta calidad de la formación
“Los jóvenes profesionales son muy buscados en la industria de la tecnología de la información. El hecho de que hayamos podido ocupar todos los puestos de aprendiz en el año del Coronavirus es una prueba más de nuestro exitoso trabajo de formación”, explica Tappe. Sólo en julio, la Cámara de Industria y Comercio de Westfalia del Norte (Alemania) condecoró a los aprendices Céline Middendorf y Stefan Arnold por sus excelentes exámenes finales. Ambos están comenzando ahora sus estudios duales. Los nuevos aprendices también tienen muy buenas posibilidades de ser contratados. “El concepto de formar a nuestro propio personal junior está dando sus frutos. Muchos de nuestros actuales gerentes han estado con nosotros desde que empezaron sus carreras”, dice Tappe.