Viernes, 14 Marzo 2025

    EDP expande su apuesta por la generación distribuida gracias a un acuerdo con Goodyear en Luxemburgo

    Acuerdo entre Goodyear y EDP Acuerdo entre Goodyear y EDP Transporte Profesional

    Enerdeal, proveedora de soluciones de energía renovable que se incorporó al grupo EDP en 2023, ha sido escogida por Goodyear para implementar dos proyectos solares en las instalaciones de The Goodyear Tire & Rubber Company en Colmar-Berg, Luxemburgo.

    Los paneles solares se instalarán en el complejo industrial y de investigación y desarrollo de Goodyear, que se complementa con varias fábricas e instalaciones en Colmar-Berg, Bissen y Dudelange.

    El proyecto incluirá la instalación de 5 MWp en el tejado de la fábrica y 2 MWp en un sistema de carport

    Se espera que estos proyectos generen 6.500 MWh de electricidad renovable al año, que se consumirá en las instalaciones de Goodyear. Está previsto que esta instalación evite aproximadamente tres mil toneladas de emisiones de CO2 al año, en línea con el compromiso de ambas empresas con la descarbonización y la protección del medio ambiente.

    Un acuerdo para 20 años

    El acuerdo entre EDP y Goodyear tiene una duración de 20 años y los proyectos de producción descentralizada de energía solar serán implementados según el modelo “As-a-Service”, en el que el 100% de la inversión, mantenimiento y operación corren a cargo de EDP, mientras que los beneficios económicos de la instalación se repartirán entre ambas empresas.

    Se espera que la generación solar distribuida represente alrededor del 50% de la nueva capacidad solar que se añadirá a nivel mundial en los próximos años, por lo que constituye un eje estratégico de negocio para EDP

    En este sentido, la compañía ha demostrado su capacidad para dar respuesta a clientes multinacionales que buscan contratar energía solar descentralizada en diferentes países. La adquisición de Enerdeal, que opera en Bélgica y Luxemburgo, refuerza la apuesta de EDP por este segmento en el Benelux.

    El grupo EDP se ha comprometido a invertir 2.500 millones de euros hasta 2026 para instalar 4 GWp adicionales en proyectos solares para hogares y empresas, contribuyendo así de forma decisiva a la transición energética.

    En 2021, para reducir su huella de carbono, Goodyear anunció su objetivo global de cambiar sus operaciones y procesos de fabricación hacia el uso exclusivo de energías renovables para 2040, con el objetivo intermedio de utilizar solo electricidad renovable en sus fábricas para 2030.

    Ese mismo año, Goodyear decidió invertir en créditos de energía 100% renovable para sus plantas en Europa y Turquía. En la actualidad, Goodyear cuenta con energía solar en 10 de sus instalaciones en todo el mundo, con una capacidad total de 30 MWp. Esta instalación será la quinta en la región de Europa y Oriente Medio y la undécima a nivel mundial.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95