Una de estas alternativas son los vehículos eléctricos. En este caso, además de la reducción de emisiones, su adopción conlleva otras ventajas, como la disminución de los niveles de ruido – algo importante en el reparto de mercancías en ciudades -, así como reducción de costes.
Sin embargo, todavía hay barreras que deben superarse para que las empresas apuesten por los camiones eléctricos, al menos en lo que se refiere a los eléctricos de batería: autonomía, tiempo de recarga, infraestructura de recarga o coste de adquisición son algunos de los retos que las empresas que quieran adoptar eTrucks tendrán que afrontar.
Presente y futuro del camión eléctrico
Weblfeet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, junto con Bia, especialistas en soluciones de carga inteligente, ha lanzado un eBook titulado “Presente y futuro del camión eléctrico”, donde analiza temas como las barreras actuales, las tecnologías para hacerles frente, las baterías, la situación actual del eTruck en España, otras formas de combustión alternativas, etc.
El ebook sobre “Presente y futuro del camión eléctrico” de Webfleet y Bia puede descargase de forma gratuita desde su página web.