
Con sede en Bruselas, ChargeUp Europe tiene el compromiso de ofrecer una experiencia de recarga fluida para los conductores de vehículos eléctricos, incentivar la inversión y crear un modelo de mercado abierto centrado en el consumidor.
La alianza tiene como objetivo identificar las políticas e iniciativas necesarias para facilitar el ingreso de VE en el mercado europeo. El conjunto de miembros de ChargeUp Europe gestiona una red de aceptación de un total de 500.000 puntos de recarga.
Acelera el despliegue de infraestructuras de recarga
Recientemente, ChargeUp Europe elaboró un informe sobre el estado del sector en el que se afirma que el despliegue de infraestructuras de carga pública ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. En concreto, hubo un crecimiento del 890% de 2015 a 2022, produciéndose un aumento del 61% de la tasa media anual.
La alianza tiene como objetivo identificar las políticas e iniciativas necesarias para facilitar el ingreso de VE en el mercado europeo
A pesar de que el panorama es optimista, la organización señala que el despliegue de la tecnología es desigual, dado que en algunos mercados se concentra la mayoría de estos desarrollos. En este sentido, uno de los objetivos de ChargeUp Europe es combatir la disparidad y fomentar un despliegue equitativo de las infraestructuras necesarias.
DKV Mobility impulsa la cobertura holística en movilidad eléctrica
Desde la planificación y el asesoramiento hasta la instalación de las infraestructuras de recarga, DKV Mobility ofrece soluciones de suministro personalizadas para la e-movilidad y proporciona un servicio de suministro completo y transparente para vehículos eléctricos, ya sea en carretera, en casa o en el lugar de trabajo.
Gracias a GreenFlux, DKV Mobility ofrece una red de aceptación de 468.000 puntos de carga en toda Europa. Como parte de DKV Mobility, GreenFlux es uno de los principales contribuyentes a acelerar el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa.
La plataforma SaaS de la compañía permite a los CPOs y eMSPs operar y escalar sus redes de recarga de VE y servicios al conductor. Juntos, DKV Mobility y GreenFlux impulsan la transición hacia un futuro de movilidad eficiente y sostenible.