Jueves, 16 Julio 2020

    Claves para comunicar de forma eficaz por videoconferencia

    Neotelling Neotelling Transporte Profesional

    Rocío Martín López, creadora de Neotelling, nos da las claves para conseguir una comunicación eficaz en videoconferencias.

    El COVID-19 ha provocado que la mayor parte de las empresas españolas se suban en pañales a la transformación digital, una transformación que pasa, necesariamente, por una comunicación eficaz ante una situación en la que la incertidumbre es el ingrediente principal.

     

    Saber comunicar es la diferencia entre pisar fuerte o pasar de puntillas en un mundo profesional, personal y social”, según Martín si el confinamiento dura mucho tiempo, las relaciones 360º de los empleados se irá diluyendo si no se realiza una comunicación eficaz a través de videoconferencias y llamadas y esto será un hándicap ante cualquier problema que se tenga que solucionar a través de pantallas. La comunicación eficaz ante pantallas asegura que el liderazgo a distancia permanezca y se fortalezca.

     

    Neotelling es el concepto que describe cómo la comunicación verbal y no verbal cambia al incluir las nuevas tecnologías en el discurso.

     

     La gestión de emociones y una comunicación eficaz, la clave del éxito en el liderazgo a distancia en tiempos de coronavirus según Rocío Martín López.

     

    Neotelling

     

    Claves para realizar una conferencia a través de ordenador, tablet o móvil

     

    • Velar por mantener la mirada virtual: aunque no estemos en un mismo espacio, es clave simular la mirada virtual y mirar a la cámara de nuestros dispositivos para transmitir un mensaje, así como a la pantalla para recoger el feedback de quien nos escucha.
    • Se debe guiar la atención de quien escucha: debemos adecuar la rapidez de nuestros movimientos a la conexión que tengamos y también al plano elegido. Aunque existen numerosos consejos para gesticular de manera eficaz en una videoconferencia, lo esencial es que nuestro gesto aporte en la comunicación y no despiste a quien nos escucha por la rapidez de nuestros movimientos.
    • Estar tumbado no es una opción para una reunión formal: ¿cuál es el plano que elegirás para tus reuniones de trabajo o videoconferencias? Martín sugiere utilizar en la medida de lo posible el PC como dispositivo para videoconferencias.
    • Elegir paredes blancas y un plano más cerrado, plano medio corto, para evitar que se vean objetos personales, muebles y otros elementos más privados. También recuerda el uso de las funcionalidades de herramientas que permiten difuminar el fondo o cambiarlo por una foto que subamos (ésta deberá ser formal y extraída de bancos de imágenes gratuitos con fin de uso comercial).
    • Controla las emociones a través de tu voz: en tiempos de coronavirus es normal estar más cansados de lo habitual, pero no debemos permitir que eso se note en nuestras reuniones. Cada situación comunicativa es una oportunidad para transmitir nuestro mensaje y debemos cuidar cómo utilizamos nuestra voz en cada reunión.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95