Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Bridgestone presenta Fleetcare, el programa integral de control de flotas

    Integrantes de Bridgestone España y Portugal Integrantes de Bridgestone España y Portugal Transporte Profesional

    Aunar las herramientas tecnológicas de empresas como Bridgestone y Webfleet ha sido el detonante de la creación de Fleetcare, diseñada de acuerdo con las necesidades de los clientes del transporte. La compañía ha querido dar un enfoque modular y flexible, con el fin de ofrecer las mejores herramientas de cara a conseguir la máxima rentabilidad de las flotas de transporte. La finalidad de Fleetcare consiste en hacer un seguimiento de los vehículos en tiempo real para optimizar las operaciones, mantenimientos, aumentar la seguridad y todo ello, con el fin principal de reducir costes.

    La aplicación ofrece información sobre el consumo de combustible, mantenimiento, presión de los neumáticos y comportamiento al volante. Todo lo necesario para una conducción más segura y ecológica.

    Todo ello se basa en el TPMS, el sistema integral de gestión de flotas que controla los neumáticos y que da múltiples datos sobre kilometraje, consumo de combustible, horarios, presión, etc. A este respecto, el sistema revisa a todos los vehículos que entren y salgan de las instalaciones de la empresa y se asegura que lo hace con la presión adecuada.

    De esta manera, el responsable de flota obtiene informes sobre vehículos, conductores, operaciones y mercancías; una completa gama de servicios para que la toma de decisiones se pueda hacer de forma rápida y acertada en cada momento.

    Gestión del tacógrafo para el transporte

    Se trata de una solución “todo en uno” para descargar, analizar y archivar los datos del tacógrafo y las horas restantes de conducción. Una herramienta fundamental para el cumplimiento de la norma, la planificación y el control presupuestario.

    Sobre el flujo de trabajo, se ofrece toda la información en tiempo real sobre pedidos, entregas, rutas, tiempos de trabajo y conductores para agilizar y optimizar la jornada laboral de los conductores profesionales.

    Un servicio añadido es el sistema de inspección en rampa: un sistema automatizado y conectado que mide el estado de los neumáticos de la flota. Ello se une a la solución Fleetcare, diseñada para optimizar los aspectos clave de las operaciones que afectan al consumo de la flota. Se trata de una solución “todo incluido” basada en el kilometraje para gestionar los remolques.

    El Fleetcare Go Plan es un paquete que se adapta al tamaño y necesidades de la flota, abonando una cuota mensual. Incluye el TPMS (el sistema de gestión de presión de los neumáticos), la gestión del tacógrafo, verificación del vehículo, la telemática (ofrecida por Webfleet) y una garantía extra de neumáticos. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95