Martes, 22 Septiembre 2020

    BMI plantea sus objetivos para este año en su Convención Nacional de Concesionarios 2011

    Convención Nacional de Concesionarios BMI

    Bergé Manutención Ibérica presenta sus resultados de 2010 y define sus objetivos y planes de acción para 2011 en el marco de su Convención Nacional de Concesionarios, celebrada en enero pasado en el Parador de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

    La Convención Nacional de Concesionarios de BMI, celebrada los días 26 y 27 de enero pasado en el Parador de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), reunió a gran parte del equipo de Bergé Manutención Ibérica junto con los gerentes de su red de concesionarios. Asistieron también como invitados responsables comerciales y de marketing de CaT Lift Trucks®.

    Máquinas Bergé Manutención Ibérica

    El encuentro sirvió para realizar una puesta en común de resultados, analizar la situación actual del mercado, marcar objetivos para 2011 y exponer las distintas acciones y planes que desarrollará BMI para alcanzarlos. Destacan como objetivos prioritarios la expansión de la red y la consolidación de los nuevos concesionarios. Para ello, BMI se propone seguir dando todo el soporte y apoyo a los mismos, con el desarrollo de un plan de acción conjunto. Este plan incluye diversas acciones formativas, tanto comerciales, como técnicas, así como un refuerzo de actividades de marketing y comunicación, entre otras iniciativas.

    La Convención se complementó con paseos y visitas culturales por la zona, incluyendo una actividad de enoturismo, con visita guiada a las Bodegas Castillo de Cuzcurrita, ubicadas en un castillo medieval del siglo XIV, situado en la población riojana de Cuzcurrita de Río Tirón. Un almuerzo en el gran torreón cuadrado del castillo sirvió como colofón al encuentro.

    Saber comunicar la marca

    Después de realizadas las presentaciones, abrió la Convención la Responsable de Marketing de Cat Lift Trucks®, Mónica Escutia, que ensalzó ante los presentes el valor de la marca y la necesidad de cuidarla, potenciarla y protegerla. Destacó que el valor de una marca fuerte como es Cat Lift Trucks® es mayor aún en época de crisis, pues se ha demostrado que una marca conocida genera un plus de confianza y lealtad en el consumidor. Analizó después los distintos factores y valores que fortalecen la imagen de marca, así como las herramientas más importantes para “crear marca” y darle la consistencia necesaria, tanto visual, como de mensaje, como de producto. Seguidamente Escutia hizo un repaso histórico de las distintas acciones de protección de la marca que se han llevado a cabo desde los orígenes de Caterpillar Inc, a finales del siglo XIX. Recalcó por último, la necesidad de “comunicar bien la marca”. Esta primera parte de la Convención concluyó con la presentación del Grupo Bergé y Cía y todas sus divisiones.

    Objetivo: seguir creciendo

    Joaquín Rengifo, Director General de BMI, abrió la segunda parte de la Convención presentando los datos correspondientes a los resultados de 2010 y las previsiones para 2011. Señaló que la facturación se mostró fluctuante durante el primer semestre del año, para emprender un gran remontada desde agosto, mantenida al alza hasta el cierre del año. Por último, se hizo referencia también al mercado nacional de usado, que reveló el mismo comportamiento, con un ascenso acusado en el cuarto trimestre, y un total acumulado en el ejercicio 2010 de 4.066 máquinas.

    Ambicioso plan de acción

    Para lograr los objetivos propuestos, BMI desplegará un ambicioso plan de acción, según explicó Joaquín Rengifo, que comprende cambios organizativos tanto a nivel de grupo, como de compañía, como de filosofía de distribución, con la ampliación de la red de concesionarios. Asimismo se llevarán a cabo acciones directas de apoyo a los concesionarios, “a pie de calle”, con respeto total a la cultura empresarial de cada uno. En el transcurso de esta segunda parte de la Convención se anunciaron también otras medidas dirigidas a facilitar la consecución de los resultados propuestos, como la creación del departamento de asesoría financiera, la potenciación del departamento de Grandes Cuentas, el refuerzo de actividades de marketing y comunicación, tanto online como en papel, y el lanzamiento de nuevas campañas de promoción.

    En cuanto a las acciones formativas previstas para 2011, BMI se propone impartir cursos comerciales y técnicos, tanto presenciales como online, desde su plataforma web http://www.catlifttrucksacademy.com/. En ambos casos se han desarrollado un gran número de temas, 18 cursos vía web y 26 presenciales. En la presentación se adelantaron asimismo otras acciones aún en desarrollo, como el nuevo sistema de previsiones de venta dirigido a conseguir mayor rotación de los stocks de maquinas y la puesta en marcha de una nueva web de usadas, con el fin de hacer más ágil su gestión.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95